FANDOM

Un MMO es un videojuego online en el que miles o millones de personas participan en una misma partida dentro de un único servidor permanente, en el que el mundo virtual del juego cambia dependiendo de las decisiones y actos de los jugadores, aunque no estén conectados.

Historia.

A pesar de que la creencia generalizada sitúa que el primer MMO oficial es Ultima Online, un juego de rol multijugador de Origin systems, que se publicó en 1997 para PC, en realidad el primer MMO fue Moria, un juego de interacción social en un universo fantástico, realizado en torno a 1975, en el que grupos de personas se enviaban mensajes para resolver la aventura planteada. La razón por la que se habla de Ultima Online como el primer MMO es por su enorme éxito comercial y por que sentó las bases de los MMO modernos, siguiendo activo a día de hoy.

En la actualidad es uno de los géneros de videojuego más jugados y vendidos, aunque la mayoría suelen ser Freemium, teniendo algún tipo de pago por objetos o estética

Características. Editar

Los MMO suelen tener algunas o todas estas características:

  • Universo vivo que cambia con las decisiones de los jugadores.
  • Posibilidad de pertenecer a clanes, grupos de gente que juegan juntos al mismo juego con los mismos objetivos, e incluso competiciones contra otros clanes (Guild vs Guild, GvG).
  • Eventos relacionados con el calendario real y/o el del universo de ficción del juego
  • Grandes eventos colaborativos, apodados Player vs Environment (PvE).
  • Batallas y duelos entre jugadores, apodado Player vs Player (PvP).
  • Personajes muy personalizables, pudiendo modificar el aspecto, la ropa, y características físicas.
  • Fuertes componentes procedentes de los juegos de rol, como la experiencia adquirida que permite comprar nuevos objetos, aprendizaje de nuevas técnicas, conversaciones e historias que el jugador puede descubrir y desentrañar, etcétera.
  • sistemas de chat y mensajería muy avanzados, hasta el punto de que muchos jugadores usan al juego para comunicarse más rápidamente que con otras redes sociales.

También en FANDOM

Wiki al azar