FANDOM

Magic: El Encuentro es un juego de cartas coleccionables de la empresa Wizards of the Coast, que posee los derechos de muchos juegos de rol y de mesa, como Dragones y Mazmorras. Se trata del juego de cartas más jugado del mundo a nivel profesional, con más de quince millones de jugadores profesionales, superando incluso al póker, a pesar de que no existen apuestas en el juego. Existen multitud de videojuegos, cómícs, novelas, y está en preparación una película sobre su extenso universo argumental.

El juego apareció por primera vez en 1992 creado por Richard Garfield, como un juego para ayudar a los jóvenes en el cálculo mental. El juego tuvo éxito en los dos planteamientos, tanto educativo como comercial, convirtiéndose en un éxito inmediato.

El juego viene en forma de cartas que se compran en sobres de distintas ediciones. Las cartas son de edición limitada, aunque la tirada actual es muy extensa, siendo muy pocas las reeditadas de forma habitual con cada colección, y vienen de forma aleatoria dentro del sobre, con diferente rareza.

Características.Editar

El juego está ambientado en un universo fantástico en el que los jugadores toman el rol de un Caminante de Planos, un poderoso hechicero capaz de viajar entre dimensiones. El objetivo es derrotar a otro u otros Hechiceros invocando criaturas y poderosos hechizos. Cada tres meses aproximadamente, aparece una nueva colección basada en una nueva dimensión paralela con nuevas cartas de criatura, hechizo y tierra, alimentando aún más el inmenso trasfondo.

El juego contiene elementos se basa en realidad en un sistema de economía y cálculo: el jugador debe usar las cartas de tierra disponibles en la mesa para usar cartas de hechizo y criatura, mientras se defiende de las usadas por el enemigo. El jugador debe administrar dos recursos: las tierras y las cartas, y las combinaciones y efectos que éstas pueden provocar. Existen actualmente más de 10.000 cartas con efectos distintos en el juego, y el mazo debe ser de 60 o más cartas, así que las posibles combinaciones entre ellas son las más amplias en cualquier juego conocido.

Entorno profesionalEditar

La empresa Wizards of the Coast creó un extenso sistema competitivo para los jugadores de Magic, que incluye un gran número de torneos alrededor del mundo, sistema de clasificaciones, y premios en metálico para los jugadores mejor posicionados. Esto ha provocado que el precio de algunas cartas, especialmente las llamadas doradas o raras de las cuales sólo viene una por sobre, suba de forma proporcional a su efectividad en el juego y a su rareza, alcanzando precios similares a artículos de lujo.

El entorno profesional es extenso y exigente, y existen cientos de páginas que recogen los mazos más potentes según el formato del torneo, que limita las cartas que pueden usarse, prohibiendo colecciones antiguas o cartas demasiado poderosas.

También en FANDOM

Wiki al azar