FANDOM

En el juego de mesa Warhammer 40.000, un Códex es un libro en el que vienen las reglas, trasfondo, y consejos de pintura para uno o más ejércitos de entre los presentes en el juego. El nombre procede, como muchas otras cosas de Warhammer 40.000, de la historia real de la Humanidad, siendo uno de los formatos en los que aparecía el papel y pergamino organizado ya desde la Antigua Roma.

Ediciones Editar

Eldaroscuros interior

Interior del Códex Eldar Oscuros (fuente:Bell Of Lost Souls)

Cada edición de los Códex depende de los reglamentos del juego en sí, que en enero de 2016 se encuentran en su séptima edición, cambiando las reglas especiales que afectan a las unidades del ejército en cuestión y, por lo tanto, su comportamiento en el juego: es decir, cada reedición del Códex es en realidad una revisión que cambia, a veces muy profundamente, un ejército y las unidades que lo componen. Esto provoca que, dependiendo de la edición de los Códex, unos ejércitos sean superiores a otros en reglas, ganando o perdiendo más partidas debido a su dependencia del Códex de esa edición. Por ejemplo, en enero de 2015, el ejército de los Ángeles Oscuros recibió un nuevo Códex que potenció mucho al ejército dentro del juego.

Otras utilidades Editar

Además de las reglas, el Códex también tiene una gran información básica sobre el trasfondo de su ejército, que se puede completar con la extensísima colección de novelas independientes que posee el universo del juego, algo muy importante para los jugadores y coleccionistas de Warhammer 40.000, y guías de cómo montar, equipar y pintar a las miniaturas del ejército, lo cual suele ser una de las partes más apreciadas por los coleccionistas, que llegan a buscar códex desfasados por los ejemplos de esquema de pintura que traen o fragmentos de trasfondo.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar